"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

jueves, 10 de noviembre de 2011

Más acertijos

Hasta que vuelva a casa y cortesía de Le Monde Diplomatique y de la Blackberry os propongo otros dos acertijos del tipo de "¿quién dijo?. Vamos con ellos:

1.- "El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase, desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Por nada atará sus destinos al interés de clase que anida bajo la división superficial en derechas e izquierdas". ¿Alguien del 15M?

2.- "La política de defensa y de seguridad tiene que ser una política de Estado y de consenso. Hubiera sido muy deseable que, antes de hacer el pronunciamiento que hizo con el Presidente de los Estados Unidos, dando su apoyo al escudo antimisiles, hubiera venido a esta Cámara a explicar por qué y a debatirlo. Así es como se hace una política de defensa cohesionada. Todavía está a tiempo de hacerlo. Nosotros no lo compartimos, sinceramente, porque creemos que es una idea vieja, que es sólo la repetición de la propuesta del señor Reagan de la 'Guerra de las Galaxias' y que no camina en la dirección adecuada para una política de seguridad en el mundo". ¿Llamazares?

15 comentarios:

  1. Me inclinaría por Rosa Díez para la primera frase si la creyera capaz de articular oraciones subordinadas complejas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Joder, Ángel... Lo has "clavao" ideológicamente hablando, claro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostíiiia! ¡Tu! ¡Cagüendiooooos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Venga! aunque haga el ridículo.

    Para la primera Ignacio Ramonet

    Para la segunda Michael Moore

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi que la primera es de Jose Antonio Primo de Rivera y la segunda el Señor Zapatero

    ResponderEliminar
  6. Rajoy el primero porque no soy capaz de entender nada y el segundo es de zapatero porque hace poco lo leí por esos mundos de dios

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, buenísimos tus acertijos. El Anónimo de las 22:12 ha dado en el clavo... ahora podemos jugar a averiguar quién es este "Anónimo" :P

    p.d. espero que vuelvas pronto a casa, creí que lo de la Blackberry era para aprovechar las esperas en la consulta.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo habría jurado que la segunda era de Rajoy. No me imagino a nadie llamando señor a Reagan.

    ResponderEliminar
  9. Rajoy no critica a los yanquis, nuestros amigos, por si lo collejea Aznar. Eso es algún político de carrera, de los que lo argumenten bien o argumenten mal, argumentan fenomenal.

    De los que ofenden la inteligencia porque sólo piensan en las consecuencias electorales de sus palabras para que luego les vaya fenomenal a los que le pagan la campaña, como otro prodigio de mente poderosa al servicio de la argumentación:
    "Hay medidas importantes para que vuelva el crédito, la más importante es que la administración debe dejar de gastar. Oímos muchas excusas, echamos las culpas a los demás, pero estamos en condiciones de salir del hoyo: nosotros ya creamos cinco millones de empleos"

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, me olvidé que PP y PSOE tambien tienen presente la doctrina fundacional. Su técnica de partido (¿o debería decir movimiento?) es colocar a sus militantes en administraciones, asociaciones, organizaciones... para llegar al paraíso de la democracia orgánica de partido

    ResponderEliminar
  11. ppsoe son las dos caras de la misma moneda...la falsa moneda...como la copla...en españa hay demasiaos enchufaos...y si a eso le sumamos el peak oil..pues..caput..despues de estudiar dos carreras a plantar patatas..ese libro lo publicara algun español en los proximos años :)

    ResponderEliminar
  12. por cierto...en este blog solo se habla de politica o se pueden tratar mas temas??? :)

    ResponderEliminar
  13. Encontré la frases gugleando y la sorpresa fue enorme, y no quise hacer un spoiler.
    Sin duda una entrada excelente

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Salgado: esta tarde la solución, con jocosos comentarios al respecto...

    ResponderEliminar