"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

martes, 14 de junio de 2011

Deja vù


           Sensación de “deja vù” permanente. Sensación que deberíamos tener todos si no fuera porque, en este país, la Historia es “esa gran desconocida”(*): llueven críticas y abucheos a Izquierda Unida desde al aparato político-mediático-policial por su conducta de “laissez faire laissez passer” en la constitución de los Ayuntamientos y ya veremos si también en la Junta de Extremadura. “¡Están apoyando a la derecha!” braman desde las filas del PSOE, como si ellos no fueran también la derecha. "Vuelve la pinza de Anguita... ¡A Cayo Lara vas...!" La conducta de chivatillo escolar les imprime carácter para toda la vida.

              Bueno, pues esto ya lo hemos visto: tratar de implicar a la izquierda en las miserias de las guerras entre bandas "latinkings" o "ñetas" de la derecha y la burguesía ya lo tenemos muy visto(**): retrocedamos a los inicios de la Primera Guerra Mundial: la izquierda dividida: una parte apoyando los gobiernos imperialistas y burgueses ingleses y franceses en su lucha contra Alemania, porque, siendo parecidos, por lo menos, los primeros parecían más razonables. Otra parte de la izquierda, la que tenía valores, se negó a participar en la chanza: y no sólo fueron los comunistas... Gente como Bertrand Russell (noble inglés, nada sospechoso ni siquiera de ser de izquierdas), recoge en sus memorias como la policía le abrió la cabeza en una de las reuniones que convocaba en las iglesias en oposición a la guerra y como acabó con sus huesos en la cárcel. Más gente sabe cómo a Lenin, por su oposición a la guerra, que acabaría en el armisticio con Alemania en cuanto los Soviets tomaron el poder en Rusia, se le acusó de agente alemán, de estar pagado con “el oro de Berlín” y nosécuantas otras barbaridades a cuenta del tren blindado que, con salvoconducto, le trasladó a la capital teutona para las negociaciones de paz.
          El tiempo ha pasado, pero los principios son los mismos: todo el mundo reconoce hoy lo absurdo de esa guerra.

          Y todo esto, por supuesto, sin prestar atención a los detalles: en los municipios pequeños y medianos se vota a las personas: si IU se pone de perfil será por algo: aquí, al lado del “pueblín”, hay un municipio cuyo alcalde, del PSOE, falleció en el pasado mandato: lo normal es que le hubiera sucedido alguien con ascendencia en el pueblo, pero a la segunda de a bordo se le antojó ser ella misma la alcaldesa: consiguió encabezar la lista y entre querellas internas, perdió las elecciones: ahora pretendía  con los apoyos de Izquierda Unida lograr lo que no fue capaz en las urnas... En fin...

           Será que como tengo cinco dioptrías en cada ojo, no distingo con nitidez lo que hay al otro lado del río. Veo algo, como árboles que se mueven, y quizá, alguna diferencia de matiz, alguno más arrimado al agua... Ahora, de ahí a decir que son de izquierdas... ¡No hombre no! En la orilla izquierda es dónde estoy yo y, desde luego, de este lado no los veo. Pero de todas formas que me lo aclaren los de Izquierda Unida, por si en las siguientes elecciones tengo que ir pensando en buscar otra papeleta.
 


(*)Como estará de mal el asunto que baja la venta de libros de historia y suben la ventas de la llamada “novela histórica”: para que luego digan que los que manipulan la Historia son los nacionalistas. Si ya lo hacemos nosotros de propio intento.
(**) Es una variante del chiste que llevo contando durante años: al final entre la mierda y la basura se acaba votando a la basura, porque por lo menos, la basura no huele tan mal. Cada uno que ponga en las bolsas correspondientes la etiqueta que quiera.

3 comentarios:

  1. Sólo hago off-topics, comandante, pero, ¿has visto este vídeo? Mossos de la secreta cometiendo actos vandálicos para cargárselos a los del 15M. Nada nuevo, pero la pregunta del millón es: ¿a quién están sirviendo estos mossos?

    ResponderEliminar
  2. Talayuela (Cáceres): pacto PP-socios regionales del PSOE.
    Piornal (Cáceres): pacto PP-PSOE
    Casas del Castañar (Cáceres): pacto PP-PSOE

    Brozas (Cáceres) y Olivenza (Badajoz): IU no apoya al PSOE porque los candidatos "socialistas" están imputados en corrupciones denunciadas en el primer caso por IU.

    Castuera (Badajoz): IU no apoya al PSOE porque es el PP el único que se compromete al desarrollo de la memoria histórica y la recuperación del campo de concentración franquista de la localidad.

    Éste es el PSOE de Extremadura. En cuanto a otros, ahí está el asturiano echando a IU de la Mesa. Y ese otro PSOE, el vasco, que no ve tan mal dejar gobernar a la lista más votada y eso que llama "terroristas" a sus integrantes.

    ResponderEliminar
  3. Obvia doble moral del PSOE, Ni-Ni, era difícil de esperar otra cosa.

    No os molestéis en intentar ver mi vídeo, ha sido censurado. Plan de censura del Govern.

    ResponderEliminar