"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

jueves, 30 de septiembre de 2010

strike three...Out!

         Como era de esperar, ya que con un punto se salvaban ambos equipos, el resultado de la jornada de ayer acabó en empate... “¡Ya pasó, tranquilo, ya pasó!” es hoy la frase más repetida, en sus versiones “¡Ya pasó, tranquilo, José Luis, ya pasó!”, “¡Ya pasó, tranquilo, Cándido, ya pasó!”,“¡Ya pasó, tranquilo, Ignacio,ya pasó!”. Como anuncié en el primer capítulo de esta serie: hoy todo vuelve a la normalidad.

          Algunas jugadas quedarán para la historia: en el equipo del gobierno se veía más técnica, más trabajo de equipo: la banda derecha, muy bien atendida por los medios,  acusaba de “huelga borroka” a los piquetes del equipo contrario; la policía, en la defensa, repartiendo leña, como siempre... Hasta Rubalcaba apoyó al equipo con la detención de un par de etarras... ¡Para que se diga que no hay “feeling” en el equipo de ZP!: daba gusto ver jugar, como un solo hombre, a ministros,  oposición, empresarios, periódicos... El “dream team” de la gente de bien.

         El otro equipo salió desencajado: ¡tanto tiempo sin jugar juntos! Se les había olvidado hasta las estrategias más elementales de lo que es un deporte de equipo: unos no se movían porque el público cada vez que tocan balón les abucheaban (maquinistas de metro), otros porque el entrenador no los considera  ni siquiera del equipo (funcionarios), otros, incluso, consiguieron a medio partido “lo suyo” y se retiraron del campo de juego (mineros), en medio de una  tangana con el resto de sus compañeros... En fin, ¡lo que dice Sara Carbonero!: somos todos unos egoístas e individualistas de m...

         Hace tiempo, en el muro del “feisbuk” escribí: “Proletarios del mundo, ¡Uníos!  ¡Los capitalistas ya lo han hecho y nos están dando p'al pelo!” Pues nada... Ni caso.

        Bueno, la temporada ya ha acabado, la liga la han vuelto a ganar los de siempre... Sólo nos queda intentar arreglar algo en los despachos: cuando una revolución no consigue un cambio, la esperanza es que un “movimiento de validos cortesanos” obre el milagro: el domingo las esperanzas están puestas en que la estrella zapateril empiece su ocaso: a los submarinos neoliberales de la tercera vía ya se les ha visto el plumero: Hillary tuvo que ceder ante Barak, Ed parece dispuesto a enterrar a Blair... ¿Conseguirá alguien de su propio partido despegar el culo de ZP de la poltrona? El lunes hablamos...

P.D. Como dijo Runner, el título invitaba a hablar de la versión yanki del cricket, pero, por estos pagos, las comparaciones iban a ser difíciles de entender.

3 comentarios:

  1. Enigmatico lo de "Any given Sunday". Enhorabuena por el post, te ha quedado redondo.

    ResponderEliminar
  2. El ambiente en facebook es demasiado ligero para según qué..

    ResponderEliminar
  3. también podrías haberlo referenciado a "aquí no hay quien viva" o a "torrente" ya que muchos estaban representando una excelente comedia coral buscando su aparición estelar, el cheque y a casa.

    me uno a las felicitaciones de Hank. cómo está el mundo, un par de liberales por aquí felicitándote...

    ResponderEliminar